Reina juana.pdf

Reina juana PDF

Ernesto Caballero

Juana I de Castilla ha atraído a numerosos creadores que la inmortalizaron en sus lienzos y en sus textos. Ahora Ernesto Caballero da una deslumbrante vuelta de tuerca a cómo generalmente se ha abordado a la soberana. Empezando por el título de su pieza, pues no resulta baladí que sea Reina Juana y no Juana la Loca. El dramaturgo y director de escena madrileño nos presenta a una Juana —a la que ha dado vida extraordinariamente Concha Velasco—, poliédrica, compleja, rica en matices y, sobre todo, imbuida de sabiduría y lucidez, conocedora de las añagazas del poder y de su instinto manipulador y depredador, camuflado bajo la razón de Estado. Una Juana que combina el desengaño con la vitalidad que, pese a todo, conserva hasta en sus últimos momentos, reflejados en esta soberbia pieza, de dimensiones shakespeareanas, y escrita con envolvente aliento poético. Reina Juana (Oratorio dramático) es mucho más que un monólogo. Por la celda del castillo de Tordesillas donde la han recluido, desfilan su padre, su marido, su confesor... Fantasmas a los que Juana evoca para entablar con ellos un intenso diálogo.

REINA JUANA. 257 likes. Las mejores patas de perni de cerdo, picadas. Empanadas, pizza party y más!! Reina Juana, Campana. 11.047 Me gusta · 28 personas están hablando de esto · 23 personas estuvieron aquí. | REINA JUANA | AV. VARELA 502 - CAMPANA - BUENOS AIRES |

5.57 MB Tamaño del archivo
9788416923731 ISBN
Gratis PRECIO
Reina juana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Triste Historia de Juana la Loca Reina de Castilla - Duration: 13:06. Mar de Historias 58,076 views. 13:06. Libre te quiero - Duration: 3:22. Amancio Prada - Topic 135 views. Reina Juana (Oratorio dramático) es mucho más que un monólogo. Por la celda del castillo de Tordesillas donde la han recluido, desfilan su padre, su marido, su confesor Fantasmas a los que Juana evoca para entablar con ellos un intenso diálogo.

avatar
Mattio Mazios

6 Mar 2020 ... Se convirtió en heredera al trono, convirtiéndose en la primera Reina, única, de Castilla, al morir su madre Isabel la Católica en 1504. Vivió ... Page 306 - Primera parte de los anales de Aragón, que prosigue los del secretario Jerónimo de Zurita desde el año 1516, (Zaragoza 1630, en folio).‎.

avatar
Noe Schulzzo

REINA JUANA (Reseña de Ascen Caballero) Sólo adjetivos de elogio me vienen a la cabeza para hablar de esta extraordinaria obra. Y es que al magnífico y emotivo texto de Ernesto Caballero, se une un excepcional trabajo de dirección y puesta en escena de Gerardo …

avatar
Jason Statham

Juana I de Castilla (6 de noviembre de 1479-1555), princesa de Asturias (1502-1504), reina de Castilla (1504-1555) con el nombre de Juana I, y popularmente conocida como Juana la Loca. En 1496, contrajo matrimonio con Felipe el Hermoso de Habsburgo (también hijo del emperador Maximiliano I).

avatar
Jessica Kolhmann

No te pierdas nada de Reina Juana! Subscríbete en nuestro Ticket Alarm y te avisaremos cuando haya entradas de Reina Juana a la venta.