Reina juana.pdf

Reina juana PDF

Ernesto Caballero

Juana I de Castilla ha atraído a numerosos creadores que la inmortalizaron en sus lienzos y en sus textos. Ahora Ernesto Caballero da una deslumbrante vuelta de tuerca a cómo generalmente se ha abordado a la soberana. Empezando por el título de su pieza, pues no resulta baladí que sea Reina Juana y no Juana la Loca. El dramaturgo y director de escena madrileño nos presenta a una Juana —a la que ha dado vida extraordinariamente Concha Velasco—, poliédrica, compleja, rica en matices y, sobre todo, imbuida de sabiduría y lucidez, conocedora de las añagazas del poder y de su instinto manipulador y depredador, camuflado bajo la razón de Estado. Una Juana que combina el desengaño con la vitalidad que, pese a todo, conserva hasta en sus últimos momentos, reflejados en esta soberbia pieza, de dimensiones shakespeareanas, y escrita con envolvente aliento poético. Reina Juana (Oratorio dramático) es mucho más que un monólogo. Por la celda del castillo de Tordesillas donde la han recluido, desfilan su padre, su marido, su confesor... Fantasmas a los que Juana evoca para entablar con ellos un intenso diálogo.

Juana I de Castilla, llamada «la Loca» (Toledo, 6 de noviembre de 1479-Tordesillas, 12 de abril de 1555), fue reina de Castilla de 1504 a 1555, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre, Fernando el Católico, y después por orden de su hijo, el rey ... Juana I la Loca (Juana I de Castilla, llamada Juana la Loca; Toledo, 1479 - Tordesillas, Valladolid, 1555) Reina de Castilla. Era la tercera hija de los Reyes Católicos, que la casaron con el archiduque austriaco Felipe el Hermoso (1496).

5.57 MB Tamaño del archivo
9788416923731 ISBN
Gratis PRECIO
Reina juana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Reina Juana. Crear cuenta Iniciar sesión. 0. 0. Inicio Productos Remeras Sweaters Camperas Pantalones Camisas Blusas Accesorios Jean Gift Card SALE Vestidos Contacto () (Inicio / Productos. Ordenar por: Ordenar por: Filtrar. Categorías. Remeras; Sweaters; Camperas ; Pantalones ...

avatar
Mattio Mazios

A los pocos años, tras la muerte de Luis I, una facción húngara llamó al reino a Carlos para que fuese coronado, ceremonia que se celebró en 1385. Sin embargo, apenas un mes después, Carlos II de Hungría, víctima de intrigas palaciegas, fue asesinado, por lo cual su viuda Margarita de Durazzo gobernó en nombre de sus dos hijos menores de edad, Juana y Ladislao, en Nápoles. Patrimonio Nacional ha trasladado este miércoles dos piezas del siglo XVI, el Realejo de la Reina Juana y el Virginal que se encontraban en Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en ...

avatar
Noe Schulzzo

REINA JUANA (Reseña de Ascen Caballero) Sólo adjetivos de elogio me vienen a la cabeza para hablar de esta extraordinaria obra. Y es que al magnífico y emotivo texto de Ernesto Caballero, se une un excepcional trabajo de dirección y puesta en escena de Gerardo …

avatar
Jason Statham

Comprá online productos de Sweaters desde $950,00. Tenemos sweater irregular, sweater strass y más. Hacé tu pedido y pagalo online. Comprá online productos de Pantalones desde $1.380,00. Tenemos babucha de gamuza, palazzo ara y más. Hacé tu pedido y pagalo online.

avatar
Jessica Kolhmann

No te pierdas nada de Reina Juana! Subscríbete en nuestro Ticket Alarm y te avisaremos cuando haya entradas de Reina Juana a la venta.