¿qué dios y qué salvación?: Claves para entender el cambio religioso.pdf

¿qué dios y qué salvación?: Claves para entender el cambio religioso PDF

Enrique Martinez Lozano

Cuando creíamos conocer las respuestas, nos cambian la pregunta. Es lo que ocurre en toda mutación cultural importante, como la que nos toca vivir. Inmersos en una transformación religiosa sin precedentes, constatamos a diario que mucho de lo recibido ya no nos sirve, pero nos cuesta percibir hacia dónde vamos. Los síntomas del cambio resultan cada vez más notorios, pero necesitamos ahondar en las claves que nos permitan comprenderlo en profundidad.¿Cómo explicar el fenómeno paradójico de la creciente búsqueda espiritual y el imparable declive de la religión institucional? Sin negar el influjo de la secularización y de la (post)-modernidad, el autor plantea una hipótesis de más hondo calado: estamos ante un cambio de época, caracterizado por una transformación de la conciencia. Ese paso de una conciencia mental-egoica a otra transpersonal, revoluciona no sólo nuestras respuestas habituales a las preguntas de siempre, sino las mismas preguntas. ¿En qué consiste exactamente ese cambio de conciencia? ¿Cómo se plantea en él la pregunta sobre Dios y la salvación? ¿Cuál será el lugar y el papel de las religiones en esta nueva situación? ¿Qué sentido tiene una espiritualidad post-religiosa? Sólo avanzando en la respuesta a estas cuestiones, podremos salir al paso y dar cauce a la búsqueda espiritual de nuestros contemporáneos. Enrique Martínez Lozano (Guadalaviar, Teruel, 1950), es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Tiene el don de articular psicología y espiritualidad de un modo sencillo, a la vez que profundo y eficaz, potenciando el crecimiento personal y la experiencia de la más genuina espiritualidad, desde la atención a nuestro peculiar momento de transformación cultural.

Un ejemplo es el nacimiento y composición de la iglesia, de la que habla Pablo: “Yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros: que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi ... Y la respuesta a por qué Dios se hizo Hombre es porque nos amó, nos amó hasta el punto de hacerse Hombre en Jesucristo Su unigénito Hijo, Su amado, y permitir que fuese humillado hasta la Cruz, para que nosotros no tuviéramos que pasar por el juicio de la condenación eterna, separados de Dios, lo cual debía de cumplirse, porque Dios es justo, y el incumplimiento de Su Divina Ley ...

5.87 MB Tamaño del archivo
9788433022226 ISBN
Gratis PRECIO
¿qué dios y qué salvación?: Claves para entender el cambio religioso.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Descargar ¿Qué Dios y qué salvación? . Claves para entender el cambio religioso.PDF Título del ebook: ¿Qué Dios y qué salvación? . Claves para entender el cambio religioso Autor: Martínez Lozano, Enrique Editorial: Desclée De Brouwer Categoría: Ministerio Fecha de publicación: 4/14/2009 Número de páginas: 280 ISBN: 9788433022226 Idioma: Español Más información del libro ...

avatar
Mattio Mazios

Descargar ¿Qué Dios y qué salvación? . Claves para entender el cambio religioso.PDF Título del ebook: ¿Qué Dios y qué salvación? . Claves para entender el cambio religioso Autor: Martínez Lozano, Enrique Editorial: Desclée De Brouwer Categoría: Ministerio Fecha de publicación: 4/14/2009 Número de páginas: 280 ISBN: 9788433022226 Idioma: Español Más información del libro ... En el sitio web de WWW.FOODSHEDBRIGHTON.COM puedes descargar el libro de ¿qué dios y qué salvación?: Claves para entender el cambio religioso. Este libro fue escrito por el autor Enrique Martinez Lozano.

avatar
Noe Schulzzo

La oración consiste en elevar el corazón a Dios. Cuando una persona ora, entra en una relación personal con Dios, en una relación de amistad con Dios. La Iglesia son los hombres y mujeres de hoy buscando el Reino de Dios y su justicia. 3. De una Iglesia, «lugar de salvación» a una Iglesia «signo de salvación» Por supuesto, la Iglesia es «lugar de salvación», la comunidad donde se puede hacer la experiencia de la salvación que Dios ofrece en Cristo.

avatar
Jason Statham

Para poder empezar a tener sabiduría de Dios es necesario respetar y honrar a Dios y reconocer que sólo Él es completamente sabio y nosotros somos ignorantes y sencillos aprendices. Proverbios 2:1-6 nos enseña que es Dios quien da la sabiduría cuando una persona se dispone a buscarla prioritariamente, cuando estima el conocer a Dios por encima de toda otra cosa de su vida. Debéis entender el significado de la humanidad normal, por qué se tiene que hacer esta obra y cómo se debe coordinar. Al educarse, ¿qué aspectos hay que aprender y cómo se debe entrar en ellos? Todos vosotros debéis saber cuál es el objetivo de educarse. ¿No es para entender las palabras de Dios y entrar en la verdad?

avatar
Jessica Kolhmann

Descargar ¿Qué Dios y qué salvación? . Claves para entender el cambio religioso.PDF Título del ebook: ¿Qué Dios y qué salvación? . Claves para entender el cambio religioso Autor: Martínez Lozano, Enrique Editorial: Desclée De Brouwer Categoría: Ministerio Fecha de publicación: 4/14/2009 Número de páginas: 280 ISBN: 9788433022226 Idioma: Español Más información del libro ... En el sitio web de WWW.FOODSHEDBRIGHTON.COM puedes descargar el libro de ¿qué dios y qué salvación?: Claves para entender el cambio religioso. Este libro fue escrito por el autor Enrique Martinez Lozano.