Planilandia.pdf

Planilandia PDF

Adwin Abbot

¿Cómo sería la existencia en un mundo de dos dimensiones? ¿Y de una sola? ¿Y de ninguna dimensión? Y, por encima de las tres dimensiones, ¿existen espacios de 4, 5, 10 o más dimensiones? Y, si existen, ¿se puede conectar con ellos? En Planilandia, la fantasía matemática se entrecruza con otro género: el de la sátira social (en su variante de viajes imaginarios en clave cómica, en la línea de Rabelais o Swift). La crítica social aquí alcanza mucho más allá de la sociedad victoriana que constituía su blanco directo. La condición plana del mundo de Planilandia, y la consiguiente imposibilidad, para las figuras planas que lo habitan, de mirar hacia arriba o hacia abajo, funcionan como una eficaz metáfora para la representación satírica de la estrechez de miras de una sociedad regida por una elite satisfecha de sí misma, cuyo prestigio se basa en la desigualdad institucionalizada. Las posiciones de Edwin A. Abbott, favorables a la completa emancipación de la mujer, a una igualdad universal de derechos cívicos cuya consecución comportaría el derrocamiento de las capas sociales dirigentes, y a la instauración de una democracia popular sustentada por el (entonces todavía lejano) sufragio universal, podrían ser suscritas desde las posiciones sociopolíticas más avanzadas de la actualidad. Al cabo, pues, de más de un siglo de su primera publicación, Planilandia es un imprescindible relato de desbordante ingenio matemático al tiempo que aguda sátira social.

Planilandia (Español) Tapa blanda – 19 mayo 1999 de Edwin A. Abbott (Autor) 3,5 de 5 estrellas 47 valoraciones. Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones. Precio Amazon Nuevo desde Usado desde Versión Kindle "Vuelva a intentarlo" 1,04 € — — Tapa ... El país de Planilandia, está a punto de iniciar el milenio. El último día del año 1999, un cuadrado -hasta aquel momento indistinguible de las otras formas de ese universo de dos dimensiones- recibe el evangelio de las tres dimensiones, que se revela a los planos habitantes de …

3.39 MB Tamaño del archivo
9788475846200 ISBN
Gratis PRECIO
Planilandia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Lori Meyers: Planilandia (Video 2013) on IMDb: Plot summary, synopsis, and more An icon used to represent a menu that can be toggled by interacting with this icon.

avatar
Mattio Mazios

Lori Meyers: Planilandia (Video 2013) on IMDb: Plot summary, synopsis, and more

avatar
Noe Schulzzo

Planilandia está constituido por: Las mujeres, una línea recta, sin ningún ángulo. Los trabajadores y soldados, triángulos isósceles, sus ángulos entre más cerrados más insignificantes. Planilandia’ Ángel&FerrándezIzquierdo& Planilandia, obra de Edwin A. Abbott (1838-1926), publicada por primera vez en 1884 con el pseudónimo «A. Square», es una encantadora narración de un mundo bidimensional, una aventura conmovedora de matemáticas, …

avatar
Jason Statham

PLANILANDIA de EDWIN A. ABBOTT. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. PLANILANDIA Planilandia trata sobre la vida de un individuo (un cuadrado concretamente) que habita en un mundo plano (una realidad bidimensional con longitud y anchura, pero sin altura), en el que convive con otros cuadrados, lneas, tringulos, crculos, hexgonos Los moradores de Planilandia pueden moverse libremente en su superficie, pero al igual que las sombras, no pueden ascender ni ...

avatar
Jessica Kolhmann

Planilandia Letra: A veces pienso que no existen todos mis complejos, Que salen de mi mente, de un recóndito lugar. Me aterra y me impide concentrarme en los recuerdos, Y convertirme en una ameba y un antisocial.. La condición plana del mundo de Planilandia, y la consiguiente imposibilidad de que las figuras planas que lo habitan, al mirar hacia arriba o hacia abajo, funcionan como una metáfora eficaz para la representación satírica de la estrechez de una sociedad gobernada por una auto-satisfecho de élite, cuyo prestigio se basa en la desigualdad institucionalizada.