Operación garabitas.pdf

Operación garabitas PDF

Luis De Vicente Montoya

Poco después de la batalla de Guadalajara, entre los días 9 y 14 de abril de 1937 hubo una gran ofensiva republicana con objetivo de aislar y rendir las posiciones enemigas de la Ciudad Universitaria mediante acciones en la Casa de Campo que cortasen la vía de abastecimiento. Se pretendía a la vez ayudar al frente Norte y aliviar la presión sobre Bilbao que estaba amenazado en esos momentos. Fue la primera gran ofensiva republicana realizada por fuerzas del recién creado V Cuerpo de Ejército o Ejército de Maniobra. En ella intervinieron figuras relevantes del Ejercito Republicano como Vicente Rojo, Enrique Lister, El Campesino, Gustavo Duran. Esta ofensiva republicana constituye una página desconocida de la historia de Madrid y de la Guerra Civil.

Operación Garabitas del mes de abril en la Casa de Campo. En los partes oficiales de guerra correspondientes a ese periodo aparecía una operación de unas dimensiones enormes. Los partes nacionales mencionaban, nada menos, que ocho mil muertos en un solo día y una gran participación de brigadas extranjeras. El lugar sería el cerro de Garabitas en una zona comprendida entre la carretera de Extremadura- Casa de Campo- y cuesta de las Perdices, que pertenecía al II Cuerpo de Ejército, cuyo jefe, el coronel Emilio Alzugaray, sería el encargado de desarrollar dicha operación.

7.15 MB Tamaño del archivo
9788498733280 ISBN
Gratis PRECIO
Operación garabitas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Operación Garabitas De Vicente Montoya, Luis. Poco después de la batalla de Guadalajara, entre los días 9 y 14 de abril de 1937 hubo una gran ofensiva republicana con objetivo de aislar y rendir las posiciones enemigas de la Ciudad Universitaria mediante acciones en la …

avatar
Mattio Mazios

Luis de Vicente Montoya. Páginas: 344. Formato: 15x22,5 cm. Rústica con solapas. 2016

avatar
Noe Schulzzo

OPERACION GARABITAS de LUIS DE VICENTE MONTOYA. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

avatar
Jason Statham

peculiar mansión el General de División en la reserva Julián Arcones Garabitas. Hasta allí le conduce su trabajo a Marcial Cifuentes, periodista en una modesta ...

avatar
Jessica Kolhmann

Poco después de la batalla de Guadalajara, entre los días 9 y 14 de abril de 1937 hubo una gran ofensiva republicana con objetivo de aislar y rendir las posiciones enemigas de la Ciudad Universitaria mediante acciones en la Casa de Campo que cortasen la vía de abastecimiento. Se pretendía a la vez ayudar al frente Norte y aliviar la presión sobre Bilbao que estaba amenazado en esos ... Operación Garabitas De Vicente Montoya, Luis. Editorial: Ediciones La Libreria ISBN: 978-84-9873-328-0. Poco después de la batalla de Guadalajara, entre los días 9 y 14 de abril de 1937 hubo una gran ofensiva republicana con objetivo de aislar y rendir las posiciones enemigas de la C...