Maria zambrano.pdf

Maria zambrano PDF

Antolin Sanchez

Pocas obras de pensamiento se distinguieron por una complicidad tan estrecha y compleja entre la creación intelectual y la experiencia del exilio como la de María Zambrano. Este volumen recoge una docena de ensayos que recorren esta complicidad, atendiendo a sus diversas geografías y sus múltiples tiempos, así como a las intuiciones filosóficas que se fueron madurando en medio de ambos. Ofrece así, junto a material historiográfico relevante sobre algunos episodios de la trayectoria de María Zambrano, una panorámica ordenada de sus principales aportaciones filosóficas. Entre otras, la crítica de la metafísica occidental y el rescate de modos de pensar arraigados en la cultura española, la importancia del lenguaje como creación simbólica y la apuesta por un saber trágico, la concepción de la persona como un ser inacabado y el compromiso con una racionalidad democrática en estado agonizante. El presente libro supone, en definitiva, una invitación a adentrarse en los laberintos de la razón poética.

Apr 27, 2020 ... I explore Maria Zambrano's ideas from my ever-present concern and love for Colombia and its path towards peace. This study is a major attempt ... Página web sobre la Fundación María Zambrano. Una de las pensadoras más importantes del siglo XX.

3.35 MB Tamaño del archivo
9788499401485 ISBN
Maria zambrano.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Seminario María Zambrano de la Universidad de Barcelona os da la bienvenida a su sitio web. Desde este espacio pretendemos mostrar a todos los internautas la labor investigadora que el Seminario realiza en torno al pensamiento de la filósofa andaluza: jornadas, proyectos, publicaciones; así como, presentar y aproximar la filosofía zambraniana a través de la vida y obra de la autora.

avatar
Mattio Mazios

Author, María Zambrano. Editor, Juan Fernando Ortega Muñoz. Publisher, Editorial Veramar, 2007. ISBN, 8461157788, 9788461157785. Length, 206 pages.

avatar
Noe Schulzzo

Biografía de María Zambrano María Zambrano Alarcón. (22 de abril de 1904 – 6 de febrero de 1991) filósofa. Nació en Vélez-Málaga, España. Desde temprana edad vivió en Madrid, donde estuvo por un tiempo con su familia hasta la adolescencia cuando se trasladaron a Segovia, donde transcurrió su adolescencia.

avatar
Jason Statham

Las mejores frases de María Zambrano, aforismos y citas seleccionados por Mundi Frases .com

avatar
Jessica Kolhmann

Featuring a shared lounge, Apartment Maria Zambrano provides accommodations in Málaga with free WiFi and city views. The property is 1.