Inca.pdf

Inca PDF

Cardelús Muñoz

Los incas eran una más de las naciones andinas, hasta que el genial Pachacutec se hizo con el poder como Inca o Hijo del Sol, y estableció las bases para una fulgurante expansión, que en muy poco tiempo iba a llevar a los incas a fundar un extenso imperio, el Tahuantinsuyo, sobre una gran parte de América del Sur, anexionando sucesivas naciones, mediante el modelo de la reciprocidad: incorporación de grado o por fuerza, a cambio de cuantiosos bienes. El Tahuantinsuyo presentó grandes claroscuros. De una parte, aseguró la redistribución de recursos entre todas las gentes de los Andes, superando las ancestrales hambrunas y carencias, gracias a una extensa y eficaz red de almacenes estatales y al Capac Ñan, el Gran Camino Inca. Pero al mismo tiempo, desde la capital, el Cuzco, el selecto grupo de la nación inca estableció una férrea dominación de corte teocrático sobre las gentes de las demás naciones, a las que clasificó y estratificó, y sobre la base de las tres grandes leyes -no robar, no mentir, no estar ocioso-, interfirió hasta en los detalles más ínfimos de la vida privada de los individuos, que debían prestar dos terceras partes de su tiempo en trabajar para las tierras del Inca -el Estado-, y el Sol -la clase sacerdotal-. Tras la muerte del Inca Huayna Capac, se desarrolló toda la capacidad de intriga de la nobleza inca por la sucesión, con oscuros episodios de conjuras y traiciones, todo lo cual abocó a una guerra civil y a un sorprendente e inesperado desenlace llegado desde fuera. Inca es el fruto de una profunda investigación histórica sobre la sociedad y la vida de los incas y las naciones incorporadas al Tahuantinsuyo, y sobre las circunstancias que llevaron al fin del Imperio. Salvo los complementos imprescindibles para completar la narración, todo en la novela es verídico, y se halla basado en las crónicas y estudios dejados por los españoles.

La organización social de los incas se caracterizó por ser poco flexible. Las clases sociales que la conformaron estaban muy diferenciadas entre sí y el poder absoluto descansaba sobre un solo hombre, el inca.

8.18 MB Tamaño del archivo
9788496813939 ISBN
Inca.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Fondation INCA élargit ses offres de programmes virtuels partout au Canada. En réponse à la COVID-19, ...

avatar
Mattio Mazios

Le peuple inca a imposé son empire jusqu'au centre du Chili, avant la colonisation espagnole, en soumettant les peuples déjà installés. Découvrez notre guide ...

avatar
Noe Schulzzo

INCa. Institut national du cancer. L'Institut national du cancer a été créé par l' article 33 de la loi n° 2004-806, du 9 août 2004, relative à la politique de santé ... 25 mars 2020 ... Au début du XVe siècle, la civilisation Inca a connu en moins d'un siècle une expansion formidable. Ces guerriers redoutables étaient de ...

avatar
Jason Statham

The Inca state was known as the Kingdom of Cuzco before 1438. Over the course of the Inca Empire, the Inca used conquest and peaceful assimilation to incorporate the territory of modern-day Peru, followed by a large portion of western South America, into their empire, centered on the Andean mountain range.

avatar
Jessica Kolhmann

INCA. Paro de emergencia para instalar en armarios. El Inca es un paro de emergencia con led para montaje en panel. Está diseñado para instalarse en orificios de 22,5 mm en armarios eléctricos, y se conecta fácilmente a través de un terminal extraíble.