Emociones positivas.pdf

Emociones positivas PDF

Enrique G Fernandez Abascal

Tradicionalmente la Psicología apenas se ha interesado por investigar las emociones positivas, que además son más complejas y más difusas en sus efectos que las negativas. Pero el avance en los métodos de investigación y un particular cambio en la orientación de la Psicología han propiciado recientemente un importante esfuerzo por estudiar las emociones positivas, quedando al descubierto un potencial aún mayor, si cabe, que el de las emociones negativas. Así, las emociones positivas proveen a las personas de capacidades cognitivas especiales, proporcionando unos guiones de comportamiento más amplios y ricos que los que propician las negativas, es decir, permiten ser más creativos y disfrutar más de la vida. Son un elemento esencial de la interacción social, por su característica bidireccional, ya que las personas no sólo se acercan a otras que muestran este tipo de emociones, sino que éstas pueden ser una fuente inagotable de emocionalidad positiva para ellas. Las emociones positivas hacen al ser humano más resistente a las adversidades de la vida y le permiten desarrollar un conocimiento más profundo de las situaciones. Todo ello crea, a su vez, condiciones y capacidades para experimentar nuevas emociones positivas. Este libro pretende revisar estas recientes aportaciones, que no sólo aportan luz sobre un campo que hasta el momento había sido poco estudiado, sino que están suponiendo una transformación radical en la orientación de la Psicología.

11 Abr 2019 ... Las emociones positivas hacen referencia al conjunto de emociones que se relacionan con sentimientos agradables, que entienden la situación ... Sentir emociones tanto positivas como negativas es algo normal en todo ser humano. Lo importante es el equilibrio que existe entre nuestras emociones: qué  ...

8.61 MB Tamaño del archivo
9788436822397 ISBN
Gratis PRECIO
Emociones positivas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

1 Jul 2018 ... Qué papel juegan las emociones positivas en nuestro desarrollo personal? Ser optimistas nos hace ser más resistentes y más fuertes ...

avatar
Mattio Mazios

11/04/2019

avatar
Noe Schulzzo

La alegría. Si hablamos de emociones positivas la alegría es la primera que nos viene a la cabeza, y …

avatar
Jason Statham

Las emociones positivas ensanchan y cimientan los repertorios psicológicos, sociales y conductuales de las personas. Aunque las emociones, tanto negativas como positivas, ... Las emociones positivas tienen tres centros principales, alegría, amor y felicidad. Su centro gravitatorio es menos intenso que las emociones negativas y son más difícil de alcanzar. La labor de alcanzar una emoción positiva se asocia a una dimensión social y personal.

avatar
Jessica Kolhmann

Según Barbara Fredrickson las emociones positivas también pueden provocar cambios en la actividad cognitiva. Sin embargo, hay muchos más estudios sobre las emociones negativas que sobre las emociones positivas. Esto no ha impedido que se desarrollen afirmaciones y teorías concretas. Para esta psicóloga hay diez emociones positivas. Alegría.