Critica de la informacion.pdf

Critica de la informacion PDF

Scott Lash

La masiva presencia de los flujos globales de la información y las comunicaciones ha disuelto el espacio separado y autónomo necesario para la reflexión y la crítica. La uniformación de la cultura parece detener e invertir un milenario proceso de diferenciación. ¿Será preciso, entonces, dejarse arrastrar por la circulación masiva e indiferenciada de imágenes, dinero y objetos materiales y virtuales? Este libro pretende dar una respuesta a esa acuciante cuestión y demostrar que la crítica aún es posible. Para ejercerse, esa crítica debe tener en cuenta, sin embargo, que la identidad, las prácticas y las asociaciones se organizan hoy a través del medio de la información. En consecuencia, la crítica de la sociedad debe ser crítica de la información. Y esta se convierte a la vez en una crítica del poder, que en nuestros días es informacional. El poder es un nómade que circula en los flujos y las redes. Gracias a un análisis riguroso y exhaustivo que abreva en las mejores fuentes filosóficas, antropológicas, sociológicas y literarias, esta nueva obra de Scott Lash está destinada a convertirse en una referencia ineludible en el campo disciplinario de la información y las comunicaciones. «En la era de la información no hay más allá. No obstante, el orden de la información produce su propia crítica reflexiva. Este libro es una muestra de que la teoría crítica no ha muerto: ¡un deslumbrante despliegue de ideas!», Ulrich Beck..

Por Alfredo Rodríguez y Ana Sugranyes | CRÍTICA URBANA N.13 | “Desde el enfoque del derecho a la ciudad, compartimos estas notas sobre: i) la expansión de tecnologías de información y comunicación en la ciudad, en lo que va del siglo XXI; ii) su instalación en la vida doméstica urbana, en el tiempo Esta autora (1993:38) habla de la crítica en los siguientes términos: “Habría que catalogar como subgénero la simple reseña informativa o gacetilla, variante noticiosa de la crítica, que se agota en la breve descripción de la obra, la mayoría de las veces copiada de la información de solapa, con una mínima extensión (150 palabras por promedio), y generalmente sin firma”.

6.77 MB Tamaño del archivo
9789505181889 ISBN
Gratis PRECIO
Critica de la informacion.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Crítica de la información - Scott Lash - Google Books. La masiva presencia de los flujos globales de la información y las comunicaciones ha disuelto el espacio separado y autónomo necesario para la Sinopsis de CRITICA DE LA INFORMACION. No hace mucho un afamado instituto hizo un relevamiento de la cantidad total estimada de información que circula anualmente por el mundo bajo todo tipo de soporte.

avatar
Mattio Mazios

Lectura crítica.Proceso que ofrece la oportunidad de aumentar la efectividad de la lectura, implica la perfección de relaciones entre el texto y el contexto.Al realizar una lectura crítica se asumen determinadas posiciones que llevan al lector a aceptar o refutar, creer o dudar, cambiar o mantener.

avatar
Noe Schulzzo

Sobre el semillero: El semillero Crítica de la Información nace en el 2016 como una iniciativa de estudiantes de Comunicación. El semillero combina la ...

avatar
Jason Statham

30/7/2020 · La actriz Emilie Piponnier aguanta bien el tipo en un personaje con demasiadas fisuras para ser, dramáticamente, creíble del todo. La protagonista de 'La decisión de Alice' ve como su mundo da ...

avatar
Jessica Kolhmann

16/08/2020