Vidas imaginarias.pdf

Vidas imaginarias PDF

Marcel Schwob

Reconocido por Jorge Luis Borges como el precursor de su estilo, Schwob desarrolla en estos textos la vida de distintos personajes de la historia y la mitología (por ejemplo, el capitán Kid, o el pirata Morgan, o personajes de la mitología griega), en los que relata con lujo de detalles y mucha precisión los pormenores de sus vidas. Lo interesante para el lector es que nunca puede darse cuenta dónde está lo ficcional y dónde lo que realmente sucedió en la historia.

Tiene una obra literaria extensa formada en gran parte de cuentos como Corazón doble, El rey de la Máscara de Oro y Vidas imaginarias. Su estudio sobre François Villon y su tiempo puede considerarse su obra central. Más títulos de Schwob, Marcel Sinopsis de: "Vidas imaginarias" El paso del tiempo contribuye a confundir la realidad con el mito. Algunos autores, como Schwob y su discípulo Borges, trabajan a conciencia para urdir creaciones en las que ya es imposible discriminar la parte documental de la parte fantástica.

9.61 MB Tamaño del archivo
9789873847004 ISBN
Gratis PRECIO
Vidas imaginarias.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las Vidas imaginarias de Marcel Schwob, publicadas en 1896, son una historia fabulada de la literatura. Por sus páginas van desfilando, en un extraordinario ejercicio de imaginación, erudición, concisión y belleza, una serie de personajes que el escritor

avatar
Mattio Mazios

Sinopsis de VIDAS IMAGINARIAS. El paso del tiempo contribuye a confundir la realidad con el mito. Algunos autores, como Schwob y su discípulo Borges, ...

avatar
Noe Schulzzo

‎Schwob inventó un método curioso. Los protagonistas son reales; los hechos pueden ser fabulosos y no pocas veces fantásticos. El sabor peculiar de esta obra está en ese vaivén.

avatar
Jason Statham

orfebre lenguaje sutil y poético, Schwob nos ofrece en su obra maestra vidas imaginarias. Según Borges confesión, el libro que significó el punto de partida de su propia narrativa.

avatar
Jessica Kolhmann

Si las vidas constituyen por sí mismas la esencia del argumento literario (hablar de humanidades equivale a hablar del hombre y sus vicisitudes) las vidas imaginarias constituyen algo así como un escalón más adentro, más alto, de la secreta ceremonia de la literatura. Vidas imaginarias es un libro en donde la ficción de cada persona "real" cobra un palpitar y respirar propio. El juego de la ficción comienza a fluir, mientras que avanzada la lectura se siente que cada vida es real y se dibuja en cada párrafo.