Poesía completa.pdf

Poesía completa PDF

Alfonso Costafreda

Poco antes del suicidio de Alfonso Costafreda en 1974, Carlos Barral, quien por aquel entonces todavía era editor, había preparado la edición de su poemario Suicidios y otras muertes, pero, no bien lo publicó póstumamente, la editorial que él dirigía, Barral Editores, se vio obligada a interrumpir sus actividades, con el inconveniente, entre otros muchos, de que este libro apenas circulara por las librerías. Este y, por supuesto, los demás libros publicados —hoy inencontrables—, así como nueve poemas inéditos de Alfonso Costafreda, quedaron desde entonces a la espera de que otro editor los rescatara y los pusiese de una vez por todas en manos de sus lectores, que, estamos seguros, quedarán deslumbrados por esta obra tan valiosa y tan desconocida. Un año antes de la muerte de Carlos Barral, Antoni Marí, quien co-dirige la serie Nuevos textos sagrados, le pidió que resucitara para nosotros la antigua edición de Suicidios y otras muertes, pero lo que nació de aquel encuentro fue el proyecto de publicar la Poesía completa. Dada la casualidad de que los dos sabían que los profesores Pere Rovira y Jordi Jové preparaban precisamente este espléndido trabajo de rescate y, muy pocos días antes de fallecer en diciembre de 1989, Barral aún pudo ver —y quién sabe si releer— todo este hermoso poemario ya preparado para su publicación. Otros poetas de su generación expresaron en varias ocasiones, cada uno a su manera, su admiración por la obra de Costafreda : el poeta Jaime Gil de Biedma, por ejemplo, escribió en su libro El pie de la letra : «lo único que importa es concluir manifestando mi admiración y mi respeto por Alfonso Costafreda, que apostó toda su vida a una sola carta : ser poeta» 

José Ángel Buesa 868 páginas Buesa alcanzó en vida una popularidad inusitada, tanto dentro de Cuba, como en el orbe del idioma español. Todavía hay personas en Hispanoamérica, incluso en España, y muchísimas en Cuba, que recuerdan de memoria sus versos, los cuales fueron gala en recitales de declamadores, sirvieron como letras de canciones, fueron oralizados por la radio y la ...

2.57 MB Tamaño del archivo
9788472231580 ISBN
Poesía completa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Poesía completa de María Mercedes Carranza, Vainas y otros poemas, Tengo miedo, Hola, soledad y El canto de las moscas. De venta en Panamericana. «Sobre mi mesa, lleva semanas abierto el volumen que contiene la Poesía completa de ese irrepetible y doliente meteoro que fue Alejandra Pizarnik ...

avatar
Mattio Mazios

Descargar poesías completas (visor de poesía) por Cesar Vallejo PDF gratis. poesías completas (visor de poesía) EPUB descargar gratis. Descargar poesías completas (visor de poesía) ebook gratis. ¿Estás buscando poesías completas (visor de poesía)? Para su información, este libro escrito por Cesar Vallejo. El libro contiene 604 de páginas publicadas por VISOR LIBROS, S.L..

avatar
Noe Schulzzo

Es la poesía completa de Borges, un autor fundamental. No hay desperdicio en sus obras y leerlas es un acontecimiento personal importantísimo. Lo único que recomendaría es optar por la edición en pasta dura de Lumen. Poesía completa (Biblioteca Paul Auster) (Spanish Edition) [Auster, Paul, Doce Chambrelan, Jordi] on Amazon.com. *FREE* shipping on qualifying offers. Poesía completa (Biblioteca Paul Auster) (Spanish Edition)

avatar
Jason Statham

COMPLETAS _____ ESPASA – CALPE, S. A. DIGITALIZADO CON ANTIGUA GRATITUD POR EL_GATO. 2 ANTONIO MACHADO Misterioso y silencioso Iba una vez y otra vez, Su mirada ...

avatar
Jessica Kolhmann

Cuando se cumplen cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Vicente Aleixandre, publicamos una nueva edición de su poesía completa, al cuidado de Alejandro Sanz, máximo especialista en su obra.«Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,rostro amado donde contemplo el mundo,donde gr... Poesía completa book. Read reviews from world’s largest community for readers. La poesía de Edward Thomas (Londres, 1878-Arras, 1917) es un milagro tard...