¿en que dios creemos?.pdf

¿en que dios creemos? PDF

Vicente Vide Rodriguez

Asistimos hoy a una vuelta de la religión. Fragmentaria, difusa, confusa, caótica, existencial, salvaje, revanchista, ambivalente, multiforme... pero ahí está. Las religiones resisten y persisten. Es verdad que la secularización de la sociedad y de la cultura ha eliminado determinadas formas de presencia de la religión en nuestro mundo occidental. El desencantamiento del mundo, el declive de las experiencias religiosas tradicionales y la pérdida del monopolio cosmovisional de la religión, unido a la pérdida de su relevancia social, son hechos innegables. Todo ello debido, entre otros factores, sobre todo al proceso de modernización y racionalización en Occidente. Pero también es verdad que asistimos paradójicamente a un reencantamiento. Ante este panorama es preciso preguntarse: ¿en qué Dios creemos? Quienes confesamos la fe cristiana también tenemos que preguntarnos: ¿quién es Dios?, ¿cómo es presentada y vivida hoy nuestra fe en el Dios de Jesucristo?, ¿en qué consiste esencialmente la fe cristiana?, ¿en qué Dios creemos los cristianos? La actual proliferación de creencias hace que, incluso los cristianos, que creemos en un solo Dios, no siempre tengamos claro en quién creemos cuando profesamos la fe. Es preciso, pues, exponer la fe cristiana teniendo en cuenta los múltiples «imaginarios» religiosos con los que nos encontramos hoy. Definir lo sagrado y lo religioso, caracterizar con precisión la noción de revelación y los elementos centrales de la fe cristiana es una tarea importante para poder anunciar explícitamente a Jesucristo.

Si creemos que Cristo murió en nuestro lugar y pagó el precio de nuestros propios pecados, y resucitó, entonces somos salvos. No podemos ser "lo suficientemente buenos" para agradar a Dios por nosotros mismos, porque todos somos pecadores (Isaías 64:6-7, Isaías 53:6). No hay nada más que se deba hacer, porque ¡Cristo ha hecho toda la obra!

4.34 MB Tamaño del archivo
9788428820370 ISBN
Gratis PRECIO
¿en que dios creemos?.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

¿En qué Dios creemos? José M. Castillo. 1. Nos hacemos esta pregunta porque nos preocupa (y nos preocupa mucho) el problema abrumador del sufrimiento humano y los mil atropellos contra los seres humanos que se agudizan de día en  ...

avatar
Mattio Mazios

Creemos que todas las Santas Escrituras fueron inspiradas por Dios, es decir, La Palabra de Dios, compuesta del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, que es inerrante en su escritura original, y que su enseñanza y autoridad es absoluta, suprema y final. 2ª Timoteo 3:15-16 – 2ª Pedro 1:19-21 En verdad en que Dios creemos? Nueva Vida Ev. Free. Loading Unsubscribe from Nueva Vida Ev. Free? Animo Que Hay Esperanza - Nueva Vida - Mayo 31 2020 - Duration: 55:22.

avatar
Noe Schulzzo

La actual proliferación de creencias hace que, incluso los cristianos, que creemos en un solo Dios, no siempre tengamos claro en quién creemos cuando profesamos la fe. Es preciso, pues, exponer la fe cristiana teniendo en cuenta los múltiples «imaginarios» religiosos con los que nos encontramos hoy. En un nivel más fundamental, las Escrituras nos fueron dadas para enseñarnos acerca de quién es Dios y qué ha hecho por nosotros. De hecho, conocer a Dios es esencial para que entendamos nuestro mundo y a nosotros mismos. Es por eso que estudiamos lo que los teólogos llaman teología propia, o la doctrina de Dios. Objetivos del Curso:

avatar
Jason Statham

«CREO»-«CREEMOS». CAPÍTULO TERCERO LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS. ARTÍCULO 2. CREEMOS. 166 La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto ...

avatar
Jessica Kolhmann

Se nos ha dicho "Dios amó tanto el mundo que dic a su único Hijo, que quienquiera que crea en El no perecerá sino que tendrá vida eterna". 18 Dios no nos fuerza a creer en El, aunque pudiera. En vez de eso, El nos ha provisto de suficiente prueba de su existencia para que nosotros voluntaria y gustosamente le respondamos.