Fenicias.pdf

Fenicias PDF

Euripides

Eurípides (c. 480-406 a. C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sincero patriotismo el orgullo de los ideales democráticos. Son muchos los datos que desconocemos de su vida. De su obra se han conservado dieciocho tragedias, casi todas ellas escritas en la etapa de plena madurez del autor. Admirada ya desde la Antigüedad por su riqueza dramática, Fenicias es la tragedia más larga de Eurípides y una de las más complejas por su abundancia de personajes y situaciones planteadas. Esta obra ambientada en Tebas se centra en la lucha por el poder que mantienen los hermanos Eteocles y Polinices tras la caída de su padre Edipo. Eurípides, con su continuo afán innovador, aborda aquí las conocidas vicisitudes del mito tebano (desde el matrimonio de Edipo y Yocasta hasta el enfrentamiento entre Antígona y Creonte), pero rompe con la tradición y adapta los acontecimientos y los caracteres de sus personajes a su conveniencia para ofrecer una obra dinámica, sorprendente e inagotable. «Eurípides fue el dramaturgo decisivo para el teatro posterior, tanto en el griego como en el romano. Séneca se inspiró en él constantemente, y luego su huella ha resurgido en cualquier intento de teatro neoclásico, en Racine, por ejemplo. Muchos han visto en él no sólo al trágico más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los trágicos».Carlos García Gual.

Nos cuenta la gran importancia que tuvo Cadiz en la existencia fenicia y occidental, asi como otras ciudades de este extremo occidental. En una época como la ...

1.84 MB Tamaño del archivo
9788424917425 ISBN
Fenicias.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Ante unas letras fenicias Al doctor Guillermo Boto, quien comprende a las personas y a las cosas. Cuando el visitante recorre distraído el Museo de Cádiz se sorprende, al pasear por la sala de la época fenicia, con la vista de los espectaculares sarcófagos antropomorfos, masculino uno y femenino otro; aunque los conozca de los libros, siempre llamarán la atención por su monumentalidad. Reproducciones arqueológicas de todas las civilizaciones fabricadas en nuestros propios talleres artesanos fenicias, griegas, romanas, íberas, mulsumanas...

avatar
Mattio Mazios

inversión de 250 millones de dólares para construir el parque eólico Fenicias en el estado de Nuevo León. De acuerdo con la compañía, este proyecto será

avatar
Noe Schulzzo

Obras por materia: Fenicios - Las fuentes semitas y clásicas referentes a navegaciones fenicias y griegas a Occidente / José María Blázquez Martínez. fenicio, cia. adj. y s. De Fenicia, país del Asia antigua, o relativo a él. m. Lengua hablada por los fenicios: el fenicio es una lengua semítica ya en desuso.

avatar
Jason Statham

Tumbas Fenicias, Tánger: Consulta 66 opiniones, artículos, y 55 fotos de Tumbas Fenicias, clasificada en Tripadvisor en el N.°21 de 46 atracciones en Tánger.

avatar
Jessica Kolhmann

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Colonias fenicias. Subcategorías Herramientas: Árbol de categorías • Gráfico • Intersección • Todas las páginas • Página aleatoria • Búsqueda interna • Tráfico