Los samuráis.pdf

Los samuráis PDF

Wolfgang Schwentker

Casta legendaria de guerreros, los samuráis constituyeron durante varios cientos de años la elite social y política de Japón, y aún hoy, pasado largo tiempo desde su supresión formal en 1868, su imagen y su código de conducta (el bushidô o «camino del guerrero») ejercen una poderosa atracción que se revela principalmente en los campos de la literatura y el cine, e incluso en su pretendida aplicación a los ámbitos político y económico. Reputado conocedor de la historia japonesa, Wolfgang Schwentker traza en este volumen la trayectoria de los samuráis durante un período de más de mil años, describiendo su origen, su auge y, por fin, su ocaso tras la restauración imperial Meiji, sin perder nunca de vista su relación con los acontecimientos culturales, sociales y políticos del país.

Los samuráis eran los únicos que podían llevar espada. Ajustadas a la cintura, siempre portaban dos tipos: una larga –la célebre katana– y otra de corta –llamada wakizashi, que se empleaba no solamente en los combates sino que también tenía un papel fundamental en el seppuku o suicidio ritual–. Se decía que el alma del samurái residía en su propia espada, razón por la cual se consideraba como su bien más preciado y por la que sentían un profundo respeto.

4.88 MB Tamaño del archivo
9788420687735 ISBN
Los samuráis.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

30/08/2017 Los siete samuráis Akira Kurosawa. Japón. 1954 (210') Compartir en: Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos.

avatar
Mattio Mazios

Creo que el tema de los Samuráis podría dar mucho más de sí de lo que se refleja en este breve libro, que hace un repaso rápido por su historia, sin (a mi juicio) profundizar ni hacer la lectura interesante.

avatar
Noe Schulzzo

Los siete samuráis Ver Los siete samuráis (1954) : Pelicula Completa Espanol Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueándolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios.

avatar
Jason Statham

El concepto se empleaba en el Japón de la antigüedad cuando, en el marco del sistema feudal, existía una casta de militares que prestaban servicios a los ... Durante siete siglos, los samuráis constituyeron la élite social y política de Japón y forjaron en torno a sí el mito del guerrero noble de espíritu, valiente, honorable  ...

avatar
Jessica Kolhmann

8 Mar 2016 ... los samuráis de Japón. La llegada del tren de alta velocidad pone en el mapa turístico a Kanazawa, pequeña joya histórica conocida como la ... 27 Ene 2019 ... Si nos atenemos a los hechos, es cierto que, en verano de 1582, hubo una serie de enfrentamientos entre españoles y japoneses en el norte de ...