Mediación familiar.pdf

Mediación familiar PDF

Parkinson, Lisa

Sinopsis: Lisa Parkinson, célebre mediadora familiar inglesa, nos ofrece en esta  obra un compendio de teoría y práctica acerca de la mediación familiar. En ella expone, de forma sistemática y al mismo tiempo amena, tanto las bases teóricas de esta actividad como las técnicas y las estrategias que componen el bagaje del mediador. La autora explica, además, su propio modelo teórico (global, interdisciplinario,  centrado en la familia y con referencias a la práctica de la co-mediación), el cual resulta avalado por sus más de treinta años de experiencia en este campo. Especialmente interesantes son sus reflexiones sobre el empleo del lenguaje y las herramientas comunicacionales, la influencia de los elementos culturales, la importancia de una detección temprana de la violencia familiar y de género o las necesidades de los hijos frente al divorcio de sus padres  y su participación en la mediación, así como también el manejo de los  desequilibrios de poder y las estrategias de desbloqueo. El último capítulo se dedica al futuro de la mediación familiar y a una descripción del estado actual de la mediación en algunos de los principales países europeos Mediación familiar es pues un auténtico manual y libro de consulta indispensable tanto para los estudiantes y el mediador recién iniciado, quienes mediante sus ejemplos y consejos podrán avanzar en la compresión de la tarea que les incumbe, como para el experto y el estudioso, quienes encontrarán originales e innovadoras aportaciones y  motivos para la reflexión.

Ventajas de un proceso de mediación familiar. Si tuviéramos que destacar una ventaja, entre todas, es importante que tengamos en cuenta los conflictos que plantea el enfrentarse a un divorcio o separación, donde las emociones y los intereses propios convierten la situación en un proceso duro para los afectados. Descárgate la ley que regula el Servicio de Mediación Familiar: Ley 1/2008, de 8 de febrero Consejo Asesor de la Mediación Familiar: Se crea con el fin de asesorar al departamento del Gobierno Vasco competente en materia de mediación familiar. A los efectos de asegurar esta función asesora, el consejo estará compuesto, además de por

1.87 MB Tamaño del archivo
9788497840750 ISBN
Mediación familiar.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La mediación familiar intrajudicial, con un alto nivel de satisfacción de los ciudadanos, se encuentra ampliamente regulada en España por las leyes autonómicas de mediación familiar. La mediación familiar mejora la calidad de la respuesta judicial y el futuro de las personas, como separados o divorciados, que la llevan a cabo y, sobre ... Laura solicita una mediación para llegar a un acuerdo con sus dos hermanos relativo al cuidado de sus padres. Vamos a analizar este caso de mediación familiar. Cómo actúa el mediador. Qué técnicas utiliza. Cómo se identifica el conflicto y cómo se alcanza un acuerdo satisfactorio para las partes.

avatar
Mattio Mazios

La mediación familiar es uno de los posibles ámbitos de aplicación de la mediación, como método alternativo de resolución de conflictos.​ Los procesos de ... 26 Mar 2019 ... El proceso de mediación en si es bastante embarazoso imagina lo que implica involucrar sentimientos y familia. Entonces vale la pena ...

avatar
Noe Schulzzo

La Mediación en el Ambito del Conflicto Familiar La Mediación es un mecanismo de resolución alternativa de conflictos (MARC) que ayuda a resolver en forma pacífica diferentes tipos de conflictos. La mediación también se define como un sistema de negociación asistida, mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí […] La mediación familiar se inició en la segunda mitad de los años 70 en los Estados Unidos de América, extendiéndose posterior- mente a otros países de nuestro entorno. Para el caso de Europa es particularmente rele- vante la Recomendación número R(98)1 del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados miembros.

avatar
Jason Statham

La mediación familiar constituye una de las señas de identidad del Máster, así como su compromiso con la diversidad familiar, la protección infantil y la promoción del bienestar personal y familiar.Quienes cursen el Máster pueden optar entre las dos trayectorias curriculares que se ofrecen: la profesional y la investigadora.

avatar
Jessica Kolhmann

Mediación Familiar. Tu bienestar y el de tu familia son importantes, incluso cuando hay conflictos. Por eso facilitamos el diálogo y los acuerdos en las disputas familiares, reduciendo los costes emocionales y económicos para tu familia en casos de crisis o ruptura. Por otro lado existe la mediación facultativa por la cual las partes se ponen de acuerdo (libertad) para seleccionar al mediador y lo presentan al juez por medio de un formulario o solicitud. En España la mediación se clasifica en: [2] Mediación civil [3] Mediación matrimonial; Mediación en empresa familiar; Mediación familiar