Escarcha.pdf

Escarcha PDF

Ernesto Pérez Zúñiga

Dentro de la rica tradición europea de las novelas de aprendizaje, Escarcha retrata la España de la transición a través de los ojos de Monte, un adolescente que ha vivido desde la infancia con sensación de extravío. Y, además, a través de una perspectiva coral: la de múltiples personajes arrastrados por su propia inquietud, como el profesor de música que se empeña en hurtar la pureza de sus alumnos antes de que se conviertan en adultos. Monte tendrá que aprender que todo, incluso lo más bello, puede ser fuente de dolor. Pero también que hay un tesoro oculto que se puede descubrir en el desprendimiento de la identidad recibida. Una luz cuya plenitud no será robada. Escrita con tanta intensidad como armonía, Escarcha es una novela generacional, la novela crucial en la obra de Ernesto Pérez Zúñiga. Un retrato desnudo y extraordinariamente sensible de la experiencia de vivir y del viaje del alma humana hacia la reconciliación consigo misma.

La palabra escarcha que designa principalmente al rocío helado, y también a veces a cosas similares como partículas de azúcar que salpican un dulce, es de origen altamente discutido. Es posible que proceda por derivación regresiva del verbo escarchar o que a la inversa ella haya dado lugar al verbo. La escarcha, por lo tanto, es una delgada capa de hielo que puede formarse sobre las plantas, los automóviles, etc. También conocida como helada blanca, se trata de un fenómeno provocado por la condensación (las gotas del vapor se convierten en un sólido), y no de una precipitación (agua que cae de la atmósfera y llega a la superficie).

4.44 MB Tamaño del archivo
9788417355517 ISBN
Escarcha.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sinónimos para escarcha en Sinónimos Gratis. Antónimos para escarcha. 6 sinónimos para escarcha: helada, rosada, helada blanca, helada, helada blanca, rosada. Encuentra Nevera Mabe 12 Pies Sin Escarcha Nueva - Neveras y Congeladores en Mercado Libre Venezuela. Descubre la mejor forma de comprar online.

avatar
Mattio Mazios

Encuentra Escarcha Navideña - Árboles y Adornos de Navidad en Mercado Libre México. Descubre la mejor forma de comprar online.

avatar
Noe Schulzzo

Descarga fotos de Escarcha. Busca millones de imágenes de Escarcha de alta calidad a precios muy económicos en el banco de imágenes 123RF. Compra ... You'll be feeling chic in any outfit with the 90's-inspired Escarcha Sandals. A square open toe and rectangular demi-block heel bring bold, dramatic geometries ...

avatar
Jason Statham

14 Ene 2020 ... ... la de una pradera de césped del jardín de Viveros completamente cubierta de escarcha. La temperatura mínima hoy ha sido de 2,6 grados ... Dr Jacquelyn Escarcha. Completed PhD. Jacquelyn has worked as Assistant Scientist-Livestock Analyst at the International Livestock Research Institute for East ...

avatar
Jessica Kolhmann

La escarcha que cubre la grama durante las noches frías por lo general se derrite a la mañana siguiente. The frost that covers the grass during cold nights generally melts the next morning.