Canto general.pdf

Canto general PDF

Pablo Neruda

Este libro, «nacido de la ira como una brasa», constituye la opera omnia de su autor, Pablo Neruda, quizás el primer poeta en lengua castellana del siglo XX, y se terminó de escribir «algunos meses antes de los cuarenta y cinco años de mi edad», en plena madurez vital y creadora. Canto general a la América hispana, desde «las tierras sin nombres y sin números», en cuya «fertilidad crecía el tiempo», hasta los más dramáticos problemas de nuestra época, para conseguir este «libro común de un hombre, pan abierto / es esta geografía de mi canto / y sembrará sus llamas y sus hojas / otra vez en la nave de la tierra»..

El Canto General consta de quince secciones, 231 poemas y más de quince mil versos. Obra tremendamente ambiciosa, pretende ser una crónica o enciclopedia de toda Hispanoamérica. Muchos críticos lo han calificado como un texto de poesía épica, ya que su canto está dirigido a la naturaleza e historia entera del continente americano.

8.44 MB Tamaño del archivo
9788426427168 ISBN
Canto general.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

28 May 2018 ... In "Canto General Siglo XXI," Pablo Neruda's poetry tells a story. The story is a sprawling one, examining the conquest of much of South ... A partir de la publicación de Canto General, Neruda consagra su obra y reconocimiento internacional. Para gran parte de la crítica literaria, es esta una de las ...

avatar
Mattio Mazios

El “Canto General” se convierte en una poesía popular, que será un arma del pueblo. Trataré de mostrar, entonces, cómo se repite el tema del poeta como portavoz de su pueblo y cómo ese mismo pueblo es el personaje' central del “Canto General”. La obra es una crónica histórica de América. Por cierto, leo, por estos días, una novela: Decir adiós es morir un poco, publicada por la editorial Joaquín Mortiz, escrita por un mexicano, exiliado político, a quien en Canadá le dieron asilo, en la que Julio Etienne, quien fue "testigo del hoy casi olvidado fraude que se cometió desde el gobierno del Distrito Federal y que nos heredó la expresión popular de 'el cochinito' para ...

avatar
Noe Schulzzo

01/01/2006

avatar
Jason Statham

Esta monumental biografía de un continente desde los días precolombinos hasta la llegada de los conquistadores, la explosión descolonizadora y la actualidad de la época de su redacción es también la biografía de un hombre, el propio Neruda, errante y clandestino al redactarla, y un canto a sus compatriotas anónimos, a la fraternidad con los oprimidos y humildes y a la vastedad ... CANTO GENERAL $0. No hay imagen del producto disponible. CANTO GENERAL. $0. SKU: Agotado. Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al ...

avatar
Jessica Kolhmann

Canto general, de Pablo Neruda. ... Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Hay otros versos del Canto general con una clara connotación política: “Nosotros no rezamos”, “paseaba el pueblo sus banderas rojas”, “fuisteis a Pisagua, llevados de armados carceleros”, “fui perseguido, pero nuestra lucha sigue”, y tantos otros que son parte de la poesía nerudiana como de la historia comunista en el siglo XX chileno.