Realidad aumentada.pdf

Realidad aumentada PDF

Cabero Almenara, Julio

Sinopsis: El diseño de recursos de Realidad Aumentada (RA) produce una nueva realidad donde una capa de información digital se mezcla con el entorno físico del observador, aumentando de forma coherente la percepción de la realidad. Los requisitos técnicos para experimentar este tipo de realidad mixta están actualmente al alcance de todos los públicos, lo que facilita la implantación y extensión de esta tecnología. Esta obra expone los fundamentos teóricos de la RA y sus posibilidades educativas. Además, ofrece también, en un lenguaje claro y sencillo, una aproximación a los medios y técnicas que permiten la construcción de los componentes de tales recursos. Por ello será de utilidad no solo para informáticos y profesionales de las TIC, sino también para docentes, pedagogos, psicólogos, publicistas, profesionales de la imagen, etc., así como para cualquier lector interesado en los avances tecnológicos.

Realidad aumentada basada en marcadores, son imágenes en blanco y negro, normalmente cuadradas, con unos dibujos sencillos y asimétricos. - Nivel 2. Realidad aumentada sin marcadores, haciendo uso de GPS y la brújula de los dispositivos electrónicos para conseguir localizar las situaciones o puntos de interés en las imágenes del mundo real. La Realidad Aumentada, por un lado, necesita del mundo real para poder proyectar sus imágenes y crear experiencias inmersivas para los usuarios, pero sin aislarse del mundo real. Lo que hace esta tecnología es superponer o añadir capas a la realidad, creando de esta forma un mundo que es fruto de la mezcla entre lo digital y lo real.

3.32 MB Tamaño del archivo
9788490772584 ISBN
Gratis PRECIO
Realidad aumentada.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Realidad Aumentada resulta muy útil en ferias, no sólo para enseñar productos o explicar servicios, sino también para dar la bienvenida a un stand, explicar ...

avatar
Mattio Mazios

La WebAR proporciona un acceso a la realidad aumentada basándose en la web a través del navegador y mediante una combinación de tecnologías. APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA MÓVIL EN ENTORNOS COTIDIANOS. APLICAÇÕES DE REALIDADE AUMENTADA MÓVEL EM MEIOS  ...

avatar
Noe Schulzzo

03-abr-2020 - Explora el tablero de cristinablanco "Realidad aumentada" en Pinterest. Ver más ideas sobre Realidad aumentada, Realidad, Aumentar.

avatar
Jason Statham

CONCEPTO REALIDAD AUMENTADA. Realidad aumentada (RA) o augmented reality (AR) la podemos definir como la tecnología que mezcla entorno real (lo que nosotros/as podemos ver) y virtual (existente sólo aparentemente sin ser real). Es un modo de poder interactuar con la realidad física en tiempo real. 2. Visión de Realidad Aumentada. Las Google Glass, las gafas HoloLens de Microsoft, y los cascos de realidad virtual de Samsung, HTC o Sony (además de proyectos que están preparando otras empresas como Facebook) utilizan ya la realidad aumentada.

avatar
Jessica Kolhmann

La realidad virtual se destina casi en exclusiva a fines lúdicos o recreativos, pero la realidad aumentada tiene muchos más usos, ya que se basa en una realidad tangible. La realidad virtual tiene como objetivo la venta del propio producto y sus experiencias; la realidad aumentada tiene como objetivo la interacción o la venta de otros productos. Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.