Ilíada.pdf

Ilíada PDF

Homero

La ILÍADA es una obra fundamental en la historia de la cultura occidental no sólo por su antigüedad, sino sobre todo por su continuada pervivencia en todas sus manifestaciones hasta la actualidad. El origen de la fascinación que ha ejercido esta obra de HOMERO sobre los lectores de todas las épocas proviene por un lado de su inigualable aliento épico y de sus personajes - el colérico Aquiles, su antagonista Héctor, Ayante, Agamenón, Andrómaca... muchos de ellos retomados por los trágicos griegos-, en los cuales vibra una cuerda que los identifica con todos los hombres, pero es sin duda su final, que redime en su humanidad el torrente de furia sanguinaria y el hervidero de emociones, tanto de hombres como de dioses, que fluyen a lo largo de ella, lo que la convierte en una cima inigualable. La presente versión en prosa a cargo de Óscar Martínez García, primera del poema al castellano en el siglo xxi, ofrece una versión límpida y rigurosa destinada a ser referencia para el lector actual.

Ilíada Homero En su traducción de los dos primeros cantos de la Ilíada, originalmente aparecida en la páginas de la mítica revista Poesía, Luis Alberto de Cuenca procura ser fiel tanto al original homérico -cuya dicción formular se respeta de forma especialmente escrupulosa- como a la lengua castellana.

9.43 MB Tamaño del archivo
9788420669908 ISBN
Gratis PRECIO
Ilíada.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.manolofabregas.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Ilíada, junto a la Odisea, es una epopeya atribuida a Homero. Los dos poemas suponen un compendio de textos tradicionales que habían sido transmitidos verbalmente por los rapsodas durante siglos. La Ilíada resumen Canto 1: La peste y la cólera ILÍADA CANTO I Peste – Cólera * Después de una corta invocación a la divinidad para que cante "la perniciosa ira de Aquiles", nos refiere el poeta que Crises, sacerdote de Apolo, va al campamento aqueo para rescatar a su hija, que había sido hecha cautiva y adjudicada como esclava a Agamenón; éste desprecia al sacerdote, se niega a

avatar
Mattio Mazios

The Iliad (/ ˈ ɪ l i ə d /; Ancient Greek: Ἰλιάς, Iliás, Attic Greek pronunciation: ; sometimes referred to as the Song of Ilion or Song of Ilium) is an ancient Greek epic poem in dactylic hexameter, traditionally attributed to Homer.

avatar
Noe Schulzzo

Todos estes episódios e personagens fazem parte da Ilíada, o clássico poema épico atribuído ao grego Homero. Este é o primeiro de dois volumes da elogiada  ...

avatar
Jason Statham

Homero - La Ilíada.pdf. Sign In. Whoops! There was a problem previewing Homero - La Ilíada.pdf. Retrying. La Ilíada. La atribución de la Ilíada a Homero (siglo VIII a. de C.) tiene ya una antigüedad de casi tres milenios, pues se remonta por lo menos al siglo VII a. de C., y es aceptada en la medida en que no se han hallado argumentos concluyentes en su contra.

avatar
Jessica Kolhmann

La Ilíada Canto I Canta, oh, diosa(1), la cólera del pelida(2) Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos(3) y precipitó al Hades(4) muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus(5)— desde que se enemistaron el atrida(6), rey de hombres, y el divino Aquiles. La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria.